domingo, 22 de septiembre de 2013

Mi taller (1)

                                   

En esta entrada voy a hablaros un poco de en que estoy tabajando así abrímos boca hasta que la semana que viene, si todo va bien el próximo domingo publicaré un pequeño juego que esta en desarrollo

Nueva Zelanda libre
Precisamente este es el juego que tengo planeado colgar la semana que viene. Se trata de un juego de mesa  print and play en que el tablero os cabe comodamente en una hoja DIN-A4, los que os facilitará mucho la vida. ¿De qué va? Bien, el juego esta ambientado en un futuro postapocaliptico donde Nueva Zelanda es el último reducto de una invasión zombi que ha arrasado el resto del planeta. Grupos de patriotas se han agrupado en bandas callejeras para rechazar a los muertos y luchar por dominar el país. En el juego controlareis a esas bandas en la lucha por adueñaros de distintas ciudades, en concreto en el básico aparecerá Auckland. Deberéis moveros por la ciudad representada en un tablero hexagonal saqueando distritos, enfrentandoos a zombis, mutantes y los demás jugadores para cumplir vuestros objetivos. De vez en cuando encontraréis reliquias, tesoros de la vieja Nueva Zelanda que aportará moral a vuestro grupo. Por ejemplo la camiseta de Sean Fitzpatrick (Capitán del equipo de rugby de Nueva Zelanda) o la piqueta con que Edmund Hillary escaló el Everest. Estas reliquias inflaman el patriotismo de la banda impulsándoles a combatir mejor.
La ambientación lleva mucho rondado por mi cabeza pero no sabía a que aplicarla exactamente. Aún debo imprimirlo y hacer una pequeña prueba para ver que tengo que ajustar, pero lo más probable es que la semana que viene pueda ofreceroslo

New Fantasy
Se trata de un juego de rol de fantasía épica con vistas a ser publicado. Como podéis comprender de momento no puedo contaros demasiado, os hablaré un poco más de él en el futuro, y si finalmente sale publicado os prometo que si están en mi mano tendréis un Kickstarter. Si alguno de vosotros podría explicarme un poco los de los kickstarter le estaría muy agradecido, porque ando un poco perdido con ese tema.
Como primer adelanto deciros que es un juego que pretende recuperar un poco la esencia simulacionista de rolemaster con reglas más sencillas, de modo que no tengáis que bucear en un montón de tablas. La filosofía es "una regla para cada cosa, pero sin ser complicadas" Tiene una ambientación con un gran trabajo a sus espaldas, clásica pero muy completa y con algunos puntos muy interesantes. Yo pienso que su principal atractivo es el sistema, pero sin embargo hay gente que aún sin interesarles demasiado la fantasía épica, me ha dicho que lo que más le gusta es la ambientación, así que algo deberé estar haciendo bien en ese aspecto. Ahora mismo ya se han hecho varios playtest y estoy apunto de terminar el reglamento y entrar en fase de playetest 100%. Una vez hecho esto haré cambios si aún hay que cambiar algo y lo presentaré, a ver que pasa.

Como veis estoy en plena efervescencia creadora. Mi mayor ilusión es que lo que haga os reporte tardes de diversión. Apuntaos a Spellcraft Games y seguid el blog, parece una chorrada pero a los bloggeros nos gusta ver caritas en el hueco de los seguidores. Llamadnos raros. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario